SUTEBA VA A LA ESCUELA EN LOS TRONCOS DEL TALAR

La Unidad Móvil Preventiva estuvo presente en Los Troncos del Talar –distrito de Tigre-, el 16 de mayo, donde el Equipo de Salud evaluó a 23 trabajadores de la educación de la E.P Nº 51. Afiliados y no afiliados se realizaron los controles de los tres programas la campaña; y se interiorizaron sobre las enfermedades profesionales y su relación con las malas condiciones laborales.

La actividad estuvo organizada y coordinada por Mirta Retamar -Responsable Gremial y Secretaria de Salud de Tigre- junto a Karina Larrocca -Vice Directora de la E.P Nº 51. Por su parte, la Doctora Natalia Ferraro -médica generalista- y la Licenciada Mariela Piñeiro -Fonoaudiologa-, realizaron una intervención sobre cese tabáquico, brindaron consejería sobre hábitos saludables, derivaciones oportunas y patologías crónicas. Se distribuyó folletería con información gremial y con los acuerdos paritarios en salud.

Los participantes pudieron realizarse los controles de peso, talla, índice de masa corporal, control de tensión arterial. Todos estuvieron muy interesados sobre los hábitos alimenticios y, finalmente, fueron convocados a asistir a las jornadas por los 25 años de SUTEBA para los días 27, 28 y 29 de junio, que se llevarán a cabo en la localidad de San Fernando.

Mirta Retamar comentó sobre esta nueva intervención sindical en salud: “fue un encuentro positivo, con gran interés por parte de los compañeros afiliados y no afiliados que se acercaron a la UMP; muchos de ellos sugirieron nuevos talleres de la voz.”

 

 


Fecha de publicación : 20-05-2011