SUTEBA VA A LA ESCUELA EN LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE DE LANÚS

Los días 9 y 10 de noviembre hicimos realidad la consigna “El Suteba va a la escuela” con la presencia de la Unidad Móvil Preventiva de Salud en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 11 de Lanús., durante el turno tarde y vespertino, llevando a cabo una vez más la “Campaña de concientización de riesgo cardiovascular”, “Programa de odontología Preventiva” y “Programa de la voz”, participando del programa un total de 42 compañeros entre docentes y estudiantes de la carrera.

Aprovechamos la oportunidad de difundir también en esta ocasión, a través de la médica generalista de la UMP y cada compañero presente, un volante elaborado con motivo de la campaña de concientización “Las manos limpias salvan vidas”, utilizado también para la recorrida de escuelas.

Asimismo participamos de las 5as jornadas “Nosotros y el Afuera” organizadas por ese Instituto, uno de los objetivos de este proyecto es construir redes de trabajo  que promuevan la ayuda mutua entre instituciones, mejorando las prácticas educativas, como así también la profesionalización de la tarea docente.
Por ello, las instituciones que se  integraron son: I.S.F.D Nº11 -  EEM Nº 3 – ESB Nº 28 – EP Nº 6 – Jardín Nº 902
 
Las “Charlas, cine-debate, talleres” consistieron en:

  • “El ingreso a la docencia en la escuela de hoy” Orientaciones para los futuros egresados. (Secretaría Gremial de SUTEBA Lanús).
  • Taller de Títeres “El lenguaje en movimiento” (Secretaría de Cultura SUTEBA Lanús).
  • “La democratización de las instituciones educativas: organización estudiantil” (Secretaría de Derechos Humanos SUTEBA Lanús).
  • Una experiencia de Investigación: “Hacia la transformación de la enseñanza y de las condiciones del trabajo docente” (Secretaría de Cultura SUTEBA Lanús).
  • “El ingreso a la Docencia en la escuela de hoy” Orientaciones para los futuros egresados. (Secretaría Gremial de SUTEBA Lanús).
  • Charla con la Dra. Patricia Sadovsky (Especialista invitada por la Secretaría de Cultura SUTEBA Lanús).


Además, en ese marco desarrollamos los siguientes talleres:

  •  “Tu voz sos vos” (martes 9) a cargo de la Lic. Claudia Orso. Se realizaron dos talleres, 14 hs. y 16 hs con un total de 15 asistentes estudiantes del profesorado. (Secretaría de Salud Laboral de SUTEBA Lanús).
  • “Tu voz sos vos” (miérc 10) a cargo de la Lic. Yanina Pendiveni. Se realizaron dos talleres, 14 hs. y 16 hs con un total de 31 asistentes estudiantes del profesorado. (Secretaría de Salud Laboral de SUTEBA Lanús).


Por último, presentamos nuestro propio stand “El SUTEBA informa y colabora” en la Muestra Interactiva con permanencia estable en el hall de entrada al Instituto, durante las dos jornadas, atendiendo inquieLa Secretaria General de SUTEBA Lanús, Marisa Barromeres, presente en el Acto de Apertura y Cierre de las Jornadas,  también en la apertura política de talleres y charlas, junto con todos los compañeros de Comisión Ejecutiva Seccional  valoramos todas las actividades desarrolladas que nos permite continuar creciendo y estrechar vínculos con los estudiantes del magisterio antes de iniciarse en la actividad laboral.tudes, consultas, etc relacionadas a todas las secretarías.

La Secretaria General de SUTEBA Lanús, Marisa Barromeres, presente en el Acto de Apertura y Cierre de las Jornadas,  también en la apertura política de talleres y charlas, junto con todos los compañeros de Comisión Ejecutiva Seccional  valoramos todas las actividades desarrolladas que nos permite continuar creciendo y estrechar vínculos con los estudiantes del magisterio antes de iniciarse en la actividad laboral.



Fecha de publicación : 18-11-2010