“SUTEBA VA A LA ESCUELA” EN LOMAS DE ZAMORA

La Unidad Móvil de prevención y promoción de la salud visitó, el 10 de marzo, tres establecimientos educativos del distrito de Lomas de Zamora. En el marco de “SUTEBA va a la escuela”, uno de los equipos de salud integrado por una Médica Generalista, un Odontólogo y una Fonoaudiòloga, acercaron a los docentes de la Escuela Secundaria Nº 316, EPB Nº 38 y el Jardín 917, la posibilidad de realizarse controles médicos y brindaron información sobre los tres programas de la campaña.

Durante la visita se realizaron encuestas y controles sobre factores de riesgo cardiovascular y salud bucal, y se obtuvieron indicadores que sirven de aportes al Programa de la voz. A lo largo de la Jornada se entregó material alusivo al “Día de la Mujer”, en el que se destaca las acciones que SUTEBA viene realizando respecto a la promoción y mejoramiento de sus derechos en materia de salud.

Las acciones tuvieron una muy buena repercusión, siendo 26 los docentes que accedieron a la atención por parte del Equipo de especialistas de nuestro Sindicato. La Sra. Adriana Grandoli, Secretaria General de SUTEBA LOMAS, el Secretario de Salud, el Subsecretario Gremial, la Responsable Gremial del Centro de Salud de nuestro Sindicato y la enfermera del mismo, estuvieron presentes a lo largo de la jornada acompañando la actividad y respondiendo a las consultas realizadas por los compañeros de las escuelas visitadas.

Fecha de publicación : 22-03-2011