EN ESTE CONTEXTO DE PANDEMIA Y ASPO

SUTEBA TRABAJA EN EL ANÁLISIS Y LA CONSTRUCCIÓN DE PROPUESTAS PARA LAS NUEVAS REGULACIONES DEL TRABAJO DOCENTE

22/05/2020

El jueves 21 de mayo, las Secretarias Generales Adjuntas del SUTEBA, Silvia Almazán y María Laura Torre; la Secretaria Gremial, Marcela Escobar; la Secretaria de Educación de Adultxs, Cristina Jonic; la Delegada Paritaria, Marta Suárez; y la Vocal del Sindicato, Vilma Pantolini; se reunieron de manera virtual para trabajar sobre la agenda de nuevas Regulaciones del Trabajo Docente en este contexto de pandemia y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El SUTEBA sigue apostando al análisis y la construcción de propuestas sobre las nuevas regulaciones del trabajo docente. Este reclamo forma parte de la agenda nacional de la CTERA presentada al Ministro de Educación de la Nación y se sostiene junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense en la provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que el pasado miércoles 20, el FUDB participó de una reunión con la DGCyE en la que se presentaron estos reclamos, entre otros.

El trabajo docente durante el ASPO se ha intensificado y diversificado, produciendo una extensión de la jornada laboral docente y una sobrecarga laboral que demanda un esfuerzo intelectual, físico, emocional e incluso económico (para sostener la tecnología y la conectividad y desarrollar el trabajo en contextos virtuales).

Con el mismo fin, ya se había realizado un encuentro anterior del SUTEBA de las Secretarias Generales Adjuntas junto a la Secretaria de Salud, Mariana Molteni, y la Secretaria de Educación y Cultura a cargo, Sandra Ramal.

¡Desde el SUTEBA consideramos extremadamente necesario avanzar en nuevas regulaciones del Trabajo Docente, con carácter excepcional y transitorio, que respeten los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación!