SUTEBA TORNQUIST: COMENZARÁ UN PLAN DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN TIERRAS CEDIDAS POR EL MUNICIPIO

23/05/2022

El viernes 13 de mayo, el Intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, y el Concejal Bruno Zacconi recibieron a representantes del SUTEBA Tornquist, recientemente electxs: Noemí de Iriarte y Carlos Urquiza.

Durante el encuentro, lxs representantes sindicales plantearon la necesidad de un espacio de encuentro donde se avance en proyectos que respondan a las demandas del sector: viviendas, Infraestructura escolar, jornada escolar completa y Comedores Escolares; entre otros.

En dicha reunión y ante los planteos de lxs representantes sindicales, el Municipio expresó la voluntad política de ceder al SUTEBA Tornquist una hectárea de tierra para llevar a cabo un plan de construcción de viviendas para afiliadxs.

Cabe destacar que esta acción se da en el marco de un importante convenio firmado entre el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, el SUTEBA y la CTA de lxs Trabajadorxs Provincia de Buenos Aires, que establece la cooperación mutua y busca promover proyectos en materia de hábitat y desarrollo urbano.

Fernando Caffieri, electo como Secretario General del SUTEBA Tornquist, destacó: "Es una iniciativa sumamente positiva para todxs lxs Docentes, que podrán cumplir el sueño de la casa propia a partir de la concreción de este plan de viviendas, un gran avance para el distrito. Y es por esto que celebramos la voluntad política del Intendente para poder llevarlo a cabo. Así como también celebramos el convenio firmado por nuestro Sindicato y por la CTA, que va a permitir que estas acciones se multipliquen en toda la Provincia".

¡Seguimos trabajando intensamente en cada distrito de la Provincia para garantizar derechos para nuestrxs afiliadxs y sus familias!