SUTEBA SUPERIOR INFORMA: INSCRIPCIÓN A PRUEBA DE SELECCIÓN PARA LA COBERTURA DE CARGOS DIRECTIVOS

07/03/2019


En este momento, las distintas regiones están convocando a inscripción a Prueba de Selección para la cobertura de cargos directivos (Dirección, Vicedirección, Regencia), Secretarías y Jefaturas de Área en los Institutos Superiores de Formación Docente. Dicho llamado conformará el listado 2019 y está orientado a la cobertura de cargos transitorios (provisionales y suplentes).


Si bien se encuentra en marcha el concurso para cargos directivos que determinará la toma de posesión en carácter titular, el llamado a Pruebas de Selección resulta de suma relevancia.


Actualmente, se encuentran concursando alrededor de 100 aspirantes con posibilidades de merituar en el listado de titulares y acceder al cargo en condición titular. La Provincia cuenta aproximadamente con 400 cargos directivos provisionales.


Una vez finalizado el acto de promoción y transcurridas 48 hs, pierden vigencia los listados originados por las pruebas anteriores.


Las vacantes provisionales se ofrecen a los excedentes del concurso titular y luego las restantes se ofrecen a quienes se encuentren en los listados de Prueba de Selección 2019.


Por otra parte, los cargos de Secretarixs y Jefxs de Área que actualmente se encuentran sin cubrir o cubiertos por reconocimiento de funciones (Art. 75) se asignarán también a partir del listado de Prueba de Selección 2019.


Se encuentra disponible en el campus virtual del SUTEBA el material de la Prueba de Selección, así como también orientaciones para la instancia de coloquio.


Ante cualquier duda, consulta o solicitud de acceso al campus virtual, acérquense a su seccional.


El SUTEBA acompaña a sus afiliadxs en los proceso de acceso a los cargos de conducción.

¡Conducir los Institutos para defenderlos!