SUTEBA: SOLIDARIDAD CON EL SECRETARIO GENERAL DE ATEN

27/03/17

Desde SUTEBA repudiamos enérgicamente las amenazas sufridas por el compañero Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN y miembro de CTERA, que vienen sucediéndose y que en la mañana de hoy han alcanzado una gravedad inusitada, hecho que motivó la denuncia penal en la fiscalía general.

Alrededor de las 8 hs. arrojaron en el ingreso de su domicilio una bala de plomo sin disparar, la cual encontraron tras escuchar un golpe en la puerta de ingreso a la vivienda.

Asimismo, hace algunos días, vías redes sociales, Marcelo Guagliardo viene recibiendo amenazas personales contra su vida, enmarcadas en la lucha docente que los y las Trabajadoras de la Educación venimos llevando adelante.

SUTEBA se solidariza con él y su familia y le exige al gobierno provincial que investigue hasta las últimas instancias este hecho gravísimo que no puede ni debe pasar desapercibido en un contexto en el que los dirigentes vienen siendo víctimas de escuchas ilegales, amenazas de muerte y amedrentamientos que los trabajadores no estamos dispuestos a naturalizar.