PRESENTACIÓN DE LA SECRETARÍA GREMIAL A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES

SUTEBA SOLICITA URGENTE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA LA COBERTURA DE CARGOS

24/09/2021

A través de la Secretaría Gremial del SUTEBA solicitamos a la Subsecretaría de Educación de la provincia de Buenos Aires que arbitren de manera urgente los medios para realizar las designaciones de personal suplente/provisional en todos los cargos que así lo requieran.

En defensa de los derechos de Estudiantes y Docentes, nuestra Organización Sindical planteó que resulta imprescindible mejorar la comunicación, la Infraestructura (recursos tecnológicos, conectividad y capacidad de las plataformas digitales en las cuales se concretan todas las acciones administrativas) y la dotación de recursos humanos de las Secretarías de Asuntos Docentes (SAD) en cada territorio; así como actualizar la normativa para la realización de los Actos Públicos Digitales (APD).

Asimismo, se solicitó también la urgente mejora del aplicativo Mis Licencias, el Sistema de Juntas Médicas y la necesaria sincronización que debe haber con el SUNA, a fin de evitar toda dificultad en el cobro de lxs suplentes.

Por último, se plantearon cuestiones relativas a las coberturas de suplencias breves (Decreto N° 258/05), que por todo lo expresado terminan sistemáticamente sin cubrir y generando dificultades no deseadas en la vida cotidiana de las Escuelas. Desde el SUTEBA hemos propuesto la ampliación de los alcances de este tipo de cobertura y la posibilidad de actualizar los listados por Escuela durante todo el año.

Compartimos como archivo adjunto la nota presentada a las autoridades provinciales.

Esperamos prontas acciones que den respuestas a los pedidos de lxs Trabajadorxs de la Educación y Estudiantes de toda la Provincia.