SUTEBA SIGUE RECORRIENDO ESCUELAS DE TIGRE

El pasado 12 de octubre la Unidad Móvil Preventiva visitó la ESB Nº 5 y la EP Nº 20 de la localidad de Tigre. Así, uno de los equipos de salud de la Campaña SUTEBA va a la Escuela evaluó a 31 trabajadores de la educación, brindando asesoramiento y orientación sobre los tres programas que la componen: Concientización del riesgo cardiovascular; Odontología preventiva y Detección de problemas de la voz.

El grupo de especialistas realizó el control de peso, talla, índice de masa corporal y control de tensión arterial. Brindó consejería sobre hábitos saludables y derivó a una compañera a la ART. Por su parte, la fonoaudióloga, realizó la evaluación RASAT (ronquera, aspereza, soplo y tensión) explicando, luego, las pautas sobre el cuidado de la voz y realizando derivaciones oportunas en los que fue necesario.

Las acciones fueron acompañadas con folletería de la campaña de la lucha contra el cáncer de mama 2011 y de los logros en salud en el marco de los acuerdos  paritarios. Finalmente, se entregaron las tarjetas de afiliación de SUTEBA

La actividad estuvo organizada por la Secretaria de Salud de Tigre -Mirta Retamar- junto a Jeanette Linares, Fabiana Fabiani y el Equipo de Conducción de la Institución: Directora M. Ratier. Así mismo, el equipo se conmpletó con el Médico Generalista Emanuel Galecki y la Fonoaudiologa Nadia Vietro.

Mirta Retamar comentó cómo fue esta nueva visita de la UMP a Tigre que fue difundida por el programa de radio de SUTEBA La oruga sobre el pizarrón: “los compañeros recibieron gustosos la información que le brindaron los profesionales, evacuaron sus dudas sobre la campaña de lucha contra el cáncer de mama, se les entregó la agenda de control anual mamario junto con la cinta rosa que simboliza estas acciones de prevención y promoción. También se distribuyeron los acuerdos paritarios en salud “como solicitar exámenes médicos preventivos” con el formulario de muestra para tramitarlo. Esta fue la primera vez que concurrimos a esta escuela, por lo que los compañeros quedaron sorprendidos por la dedicación y seriedad con que el sindicato se interesa en el área de salud”.

Fecha de publicación : 01-11-2011