SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA COMISIÓN JURISDICCIONAL MIXTA DE SALUD Y SEGURIDAD DE LA DGCYE

SUTEBA SIGUE MILITANDO LA SALUD Y LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION

18/11/2016

Durante el encuentro, en el que se recibieron de Especialistas en Gestión de Salud y Seguridad en Trabajo nuestros 11 compañerxs de SUTEBA, se presentaron los trabajos finales que analizaron el funcionamiento de los Comités Mixtos Distritales y promoverán la conformación de otros.

También, se presentó una Investigación sobre la Formación del Trabajador Estatal en relación al Régimen de la Ley de Riesgos del Trabajo y sobre las serias deficiencias del funcionamiento de la Prestataria Médica.

En los últimos años, más de cuarenta dirigentes sindicales de SUTEBA se formaron en esta especialización.
"El tema de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo es constitutivo de nuestra Organización Sindical" explicó Vilma Alvarado, Secretaria de Salud del SUTEBA. "Los Especialistas que se vienen formando son militantes de nuestra organización, dirigentes a los cuales la formación que reciben en la temática les aporta fundamentalmente conocimientos de las normativas provinciales, nacionales e internacionales", agregó.

Desde SUTEBA, cerramos este período con la firme convicción de seguir defendiendo los ámbitos de participación que los Trabajadores hemos conseguido mediante la unidad y la lucha sindical, y de construir las estrategias democráticas y colectivas para modificar la realidad.