SUTEBA SIGUE LUCHANDO PARA QUE NINGÚN DERECHO JUBILATORIO SEA VULNERADO

10/04/2019

Los gremios docentes integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la reunión convocada ayer por las autoridades del IPS y la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE, presentamos una nueva nota en la que manifestamos la preocupación respecto de los cargos que aún no se encuentran codificados para la correcta liquidación, mientras se pretende avanzar en la aplicación de la Jubilación Digital. En las modalidades de Ejecutiva y Automática hay numerosos cargos que aún, luego de más de seis años de implementación, siguen sin la codificación correspondiente, lo que implica que cientos de compañerxs cobren erróneamente sus haberes jubilatorios.

Luego de la intervención e insistencia del SUTEBA, logramos que algunos cargos sean codificados para que nuestrxs compañerxs cobren correctamente. Sin embargo, al día de la fecha todavía encontramos cargos sin codificar, por lo que exigimos que se tomen medidas urgentes para que la Jubilación Digital no arrastre las falencias de las jubilaciones Ejecutivas y Automáticas.

Además, por la propuesta del SUTEBA, se comprometieron a realizar las Jubilaciones por Incapacidad también por el mecanismo digital, para eliminar el anticipo jubilatorio y que el/la Docente quede amparadx bajo la Ley Nº 14.070, percibiendo el sueldo íntegro hasta que el IPS dé un alta de pago definitivo. El/la Docente obtendrá los aumentos correspondientes, el haber jubilatorio quedará determinado por el mejor cargo, según las condiciones y requisitos de la 9650/80, y de esta manera no se generarán cargos deudores ilegítimos.

Volvimos a reiterar lo solicitado en la reunión del miércoles 3 de abril por parte del FUDB, de mantener la vigencia de las modalidades de Jubilación Automática Docente y Ejecutiva durante un año en período de transición para garantizar los derechos de lxs Docentes ante la nueva modalidad.

Por último, también a raíz de la presentación de la semana pasada, Patricio Mc Inerny, Director de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE, se comprometió a realizar un operativo para dar resolución a todos los expedientes atrasados, con seguimiento y evaluación, a corto, mediano y largo plazo.

¡EL SUTEBA SIEMPRE EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS JUBILADXS!