SUTEBA SE SUMA A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2020 EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

16/04/2020

Como todos los años, este es el momento para recibir la vacuna que protege de la gripe por virus influenza. Por gestiones ante el Ministerio de Salud bonaerense, las Secretarías de Salud y de Jubilaciones del SUTEBA informan que se garantizarán vacunas para afiliadxs adultxs mayores de 65 años y afiliadxs adultxs integrantes de grupos de riesgo.

¿QUIÉNES DEBEN VACUNARSE?

Afiliadxs adultxs mayores de 65 años (solo con DNI) y afiliadxs adultxs mayores que pertenezcan a grupos de riesgo para enfermedad por influenza (con orden médica que acredite esta condición).

IMPORTANTE
Lxs afiliadxs que estén incluidxs entre quienes deben ser vacunadxs, tienen que comunicarse a la Seccional de su distrito.

La vacuna antigripal es una única dosis anual y cada año esta vacuna cambia porque las cepas del virus que prevalecen van cambiando cada año. La vacuna se coloca en la parte superior del brazo y el personal que realiza la vacunación está capacitado en inmunizaciones, por lo que pueden hacerse las consultas que requieran al respecto.

Cabe aclarar que esta vacuna no protege contra el COVID-19. El aislamiento social, el uso de barbijos y las medidas de higiene de elementos y especialmente de las manos con agua y jabón, evitando tocarse la cara, son medidas que protegen contra esta enfermedad.

¡A LA PANDEMIA LE GANAMOS CON RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD!