SUTEBA SE REUNIÓ CON LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE NIVEL INICIAL: AVANCES EN LA AGENDA CONJUNTA

11/12/2020

Ayer, jueves 10 de diciembre, se concretó la reunión solicitada por el SUTEBA a la Dirección Provincial de Nivel Inicial.

En la misma, estuvieron presentes la Directora del Nivel, Patricia Redondo, y la Subdirectora de Gestión Institucional, Elisa Castro. Por nuestro Sindicato, participaron la Secretaria Gremial Provincial, Marcela Escobar; y la Subsecretaria de Nivel Inicial, Haydeé Kazieczko.

Los principales temas que planteamos desde nuestra Organización Sindical fueron:

- Construcción de Jardines de Infantes y reparación de aquellos donde la Infraestructura no asegura las condiciones adecuadas para la enseñanza y el aprendizaje.

- Necesidad de iniciar un proceso de trabajo colectivo con todxs lxs Docentes del Nivel para actualizar el Diseño Curricular e incorporar contenidos imprescindibles para una enseñanza acorde a la actualidad de nuestras infancias.

- Revisión y adecuación de la normativa de POF a la realidad provincial del Nivel (Resoluciones 297 y 3367/05) para, entre otras cuestiones, incorporar sistemáticamente a los niñxs de 2 años al Nivel con todas las condiciones pedagógicas y de cuidado que corresponden.

- Generar un proceso de trabajo en torno a la prevención de situaciones de vulneración de derechos de lxs Docentes que, por algún motivo, deban ser pasibles de una investigación o sumario: revisión de las investigaciones pendientes, acciones sistemáticas de trabajo con lxs Docentes y la comunidad, acompañamiento multidisciplinar ante situaciones conflictivas complejas.

- Jornadas institucionales previas al regreso a clases presenciales para poder organizar y preparar acciones del ciclo lectivo 2021.

En el transcurso del extenso encuentro, las autoridades escucharon atentamente nuestros planteos y nos comentaron, a su vez, interesantes avances respecto del abordaje pedagógico que la gestión del Nivel está trabajando.

Quedó así expresada una intensa agenda de trabajo y el compromiso de nuevas reuniones para darle continuidad a los temas abordados.

¡SUTEBA SIEMPRE EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE TRABAJADORXS Y ESTUDIANTES!