SUTEBA SE REUNIÓ CON LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

08/03/2024

El jueves 7 de marzo, el Secretario de Artística del SUTEBA Provincia, Pedro De Gaudio, fue recibido en la DEAr (Dirección de Educación Artística) por la recientemente designada Directora Provincial de la Modalidad, Prof. Silvana Nicolini.

El representante del SUTEBA trasladó la preocupación de lxs Trabajadorxs de la Modalidad, en general, y del Nivel Superior, en particular, en vísperas del comienzo del ciclo lectivo. Entre los temas abordados estuvieron:

  • La estabilidad de todxs lxs Docentes, pendiente desde la última titularización en el 2005
  • La necesidad de reasignación de lxs Docentes que fueran reubicadxs a partir de la reformulación de las Formaciones Básicas de las carreras con impacto en los Niveles, garantizando la continuidad de todxs lxs compañerxs
  • El otorgamiento de los cargos y módulos solicitados por el crecimiento vegetativo y/o desdoblamientos necesarios para el presente ciclo lectivo
  • La transformación de jornada simple a jornada completa de las Direcciones del Nivel Superior con más de un turno
  • La cobertura por concurso de antecedentes y oposición de los espacios curriculares del Nivel Superior
  • La continuidad del proyecto de actualización de los diseños curriculares
  • La homologación de la carga horaria de los cargos de Bibliotecarixs, EMATP y Preceptorxs
  • La especificación de los objetivos político pedagógicos de la Modalidad

La Directora tomó nota de todas las necesidades y se comprometió a relevar, a través de lxs Inspectorxs, las situaciones de cada institución para agilizar las gestiones priorizando las que hubiera con riesgo de inicio.

Aclaró que ya se está respondiendo a las solicitudes formalmente cursadas mediante planillas B y C.

Coincidió con la necesidad de estabilidad de todxs lxs compañerxs y comentó que ya están trabajando con los lineamientos político pedagógicos de la Modalidad, en el marco de las políticas educativas ya enunciadas por la DGCyE.

Esperamos que, a pesar de las dificultades que enfrentamos por las políticas antipopulares implementadas por el Gobierno Nacional, desde la Dirección de Artística de la provincia de Buenos Aires se pueda contribuir a consolidar la Educación Artística en todos los Niveles de nuestro sistema.