SUTEBA SE REUNIÓ CON LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA PROVINCIAL PARA PLANTEAR AVANCES EN LA AGENDA DEL CICLO LECTIVO 2023

13/03/2023

En el marco de las reuniones que está realizando la Secretaria de Educación y la Secretaria Gremial del SUTEBA con todos los Niveles y las Modalidades; el jueves 9 de marzo, la Subsecretaria de Políticas Educativas para los Niveles y Modalidades, Liliana Rossi, y el Secretario de Educación Artística, Pedro De Gaudio, tuvieron un encuentro con el Director de Educación Artística de la DGCyE, Daniel Fabián.

En representación de nuestro Sindicato, lxs compañerxs plantearon los temas de agenda para este ciclo lectivo 2023:

  • Titularización

    Hay acuerdo con la necesidad de garantizar ese derecho, pero se requiere de un acuerdo de Mesa de Cogestion con la DGCyE y el FUDB. El SUTEBA lo propone en el temario para la próxima reunión.

  • Diseños Curriculares

    Se logró aprobar en el Consejo General la resolución que regula el funcionamiento de la ex Escuelas de Estética, ahora denominadas Escuelas de Educación Artística.

    Se trabajará durante este año en propuestas de modificación de carreras con impacto en los Niveles obligatorios.

  • Apertura de nuevos trayectos de formación Artística

    Se abrieron nuevos CEPEAC en regiones en las que no había ofertas y nuevas Escuelas de Estética (ahora de Educación Artística).

  • Cargos

    Se aprobó el nuevo diseño de Educación de Jóvenes y Adultxs que incorpora módulos de Educación Artística.

  • Insumos

    Se están otorgando en virtud del análisis de las POF de las respectivas instituciones.

  • Nomencladores

    También deberán analizarse en el marco de la Cogestión.

Desde el SUTEBA estamos convencidxs que la Educación Artística mejora la Educación de calidad de todos los Niveles del sistema, por eso valoramos estos espacios de construcción, de consensos y de propuestas para alcanzar mayores derechos para lxs Trabajadorxs y nuestrxs Estudiantes de la Escuela Pública.