SE COMENZARÁ A LICITAR LA CONSTRUCCIÓN DE 24 JARDINES DE INFANTES EN OCTUBRE Y 20 EN NOVIEMBRE

SUTEBA SE REUNIÓ CON EL SUBSECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR – PRIMER ENCUENTRO CON LAS REGIONES

16/09/2020

SUTEBA participó de la primera reunión con el Subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, Ariel Lambezat. Estuvieron presentes las Regiones Educativas 6, 7, 8, 9, 10 y 11.

En la misma, lxs representantes distritales de nuestra Organización Sindical plantearon las diversas problemáticas edilicias (que se profundizaron a partir de 4 años de desinversión y abandono de las obras de construcción), refacciones y mantenimiento de las Escuelas bonaerenses. Además, destacaron que la seguridad edilicia es fundamental para cuando sea posible la vuelta a la Escuela.

Por su parte, Lambezat informó la política de la Dirección General de Cultura y Educación en relación a la Infraestructura escolar y se comprometió a dar curso a las prioridades de obras planteadas.

También brindó información acerca de la construcción de 24 Jardines de Infantes con fondos nacionales, en una primera etapa que se llamará a licitación en octubre; y en una posterior convocatoria a realizarse en noviembre, para la construcción de 20 Jardines más.

"Esta es una noticia importantísima para todxs lxs Trabajadorxs de la Educación y para nuestrxs niñxs, que empieza a reparar una deuda histórica con el Nivel Inicial", expresó la Secretaria General Adjunta del SUTEBA, Silvia Almazán.

Lambezat, además, informó que se está elaborando un plan nacional de construcciones y ampliaciones para Primaria y Secundaria.

Las autoridades provinciales informaron, también, sobre los diferentes Programas de Obras: Escuelas a la Obra (con 940 obras), Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo y el PEED COVID; entre otros.

Lxs representantes del SUTEBA, por su parte, plantearon los problemas edilicios de cada uno de los distritos: obras paralizadas, mantenimiento de los edificios escolares (priorizando Agua, Electricidad, Gas y Sanitarios), ampliaciones y/o construcciones y mobiliario escolar. Por último, manifestaron la necesidad de tener en cuenta a las Cooperativas para muchos de estos trabajos.

Además de los representantes sindicales del SUTEBA, estuvieron presentes Consejerxs Escolares y Concejalxs. Por la conducción provincial de nuestro Sindicato participaron: Silvia Almazán; Marcela Escobar, Secretaria Gremial; Marisa Monteiro, Secretaria de Formación Político Sindical a/c; Marisa Barromeres, Delegada Paritaria e Integrante del CMJ; y María del Carmen Rodríguez, Delegada Paritaria.

Los distritos que estuvieron presentes por las Regiones son: Campana, General Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

¡Con este importante avance, desde el SUTEBA seguimos trabajando por Escuelas Dignas y Seguras en toda la Provincia!