02/05/2024
En el marco del Día Internacional de lxs Trabajadorxs, el miércoles 1º de mayo, el SUTEBA, junto a la CTA de lxs Trabajadorxs y la CTERA, fue parte de la masiva manifestación que unió a lxs Trabajadorxs representadxs en todas las Centrales Sindicales para rechazar el ajuste y el intento de recortes de derechos que lleva adelante el Gobierno de Milei.
Frente a la delicada situación que vivimos lxs Trabajadorxs ante los brutales aumentos que permite el Gobierno Nacional en consonancia con los grupos económicos concentrados y el intento de avanzar en recortar derechos laborales obtenidos a través de años de lucha y de vidas de compañerxs, lxs Trabajadorxs unidxs copamos las calles en una masiva movilización pacífica para rechazar todas las medidas económicas que lleva adelante Milei y que resultan ser un perjuicio para todo el Pueblo argentino.
El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó en esta jornada: "Es una vergüenza lo que sucedió el martes en el Congreso con Legisladorxs que tenían un discurso crítico y después votaron a favor del Gobierno. Quedó a la vista la alianza de ultraderecha para quitarle derechos a lxs Trabajadorxs y así entregar a nuestro país".
"La respuesta está acá, con lxs Trabajadorxs movilizadxs para rechazar el avasallamiento de los derechos. Vamos a hablar con lxs Senadorxs porque esa ley no tiene que pasar. Y si no les queda clara la resistencia que el Pueblo argentino está ejerciendo, deberán verla el 9 de mayo. Ese día realizaremos un Paro General de actividades en todo el país para rechazar todas estas medidas", cerró Baradel.
Por su parte, el Diputado Nacional y Secretario General de la CTA-T, Hugo Yasky, manifestó: "La Clase Trabajadora sigue de pie porque nadie se rinde. Esta movilización es enorme y quiere decir que tenemos futuro y fuerza. Este momento es muy difícil porque la media sanción que tuvo el Proyecto de Ley Bases de Milei nos pone a lxs Trabajadorxs contra las cuerdas. Tenemos que seguir luchando, con la pelea del conjunto vamos a salir adelante".
María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, sostuvo: "Estamos un 1º de mayo más con nuestra Central de Trabajadorxs y con el resto del movimiento obrero, lo que ratifica que estamos del lado correcto frente a ese grupo que votó en el Congreso en contra de nuestros derechos. Con mucha responsabilidad y con mucho coraje seguiremos en las calles, organizadxs y en unidad".
Asimismo, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, expresó: "Es un día de lucha en un contexto muy difícil porque este proyecto político nacional avanza vulnerando derechos y conquistas históricas del movimiento obrero. Con esta masiva movilización reafirmamos que vamos a seguir defendiendo nuestros derechos. Le reclamaremos a la Legislatura y al Senado que no le dé concreción a este Proyecto de Ley que va contra la voluntad del Pueblo y del país justo y solidario que soñamos".
¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!
¡BASTA DE AJUSTES Y NO A LA PÉRDIDA DE DERECHOS LABORALES!