SUTEBA SE MOVILIZÓ EN TRES DE FEBRERO PARA RECLAMAR POR EL FONDO EDUCATIVO

26/09/2014

El jueves 25, el SUTEBA San Martín - Tres de Febrero se movilizó para reclamarle al Intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, que informe acerca de los destinos del dinero que ingresó al Municipio desde enero de 2013.

Los compañeros del SUTEBA fueron recibidos por el Secretario de Gobierno y el Presidente del Concejo Deliberante, quienes quedaron en darles una respuesta. Al inicio de la actividad, gente de seguridad se acercó a los compañeros para intentar que se fueran del recinto, pero ante la insistencia del reclamo los funcionarios tuvieron que atenderlos. El SUTEBA San Martín - Tres de Febrero dejó bien en claro que hace casi dos meses atrás presentó una solicitud de entrevista con el Intendente y al día de hoy no se ha recibido respuesta alguna.

Sobre el financiamiento en lo referido a cuestiones de infraestructura, las escuelas de Tres de Febrero tienen problemas edilicios que deben ser atendidos y el Consejo Escolar llegó al límite con el dinero que le ingresa. A las cuentas del Municipio han ingresado más de 23 millones de pesos y desde la seccional se sabe que una parte debe ser destinada para solucionar los problemas que no puede atender el Consejo Escolar.

Ante esto, la demanda de los compañeros de San Martín y de Tres de Febrero se torna más que legítima ya que la Ley de Financiamiento Educativo, de la que participan activamente en su implementación, establece este fondo para Educación, entre otros rubros.