SUTEBA SAN PEDRO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL IOMA PARA RECLAMAR POR EL CORTE TOTAL DE SERVICIOS EN LA LOCALIDAD

Se presentaron reclamos de afiliados del distrito ante el conflicto que mantiene la FEMEBA con el Círculo Médico de San Pedro.


Representantes de SUTEBA San Pedro junto con Sindicatos municipales, auxiliares, judiciales y la Unión de Educadores Bonaerenses (UEB), se reunieron el pasado 1 de octubre con la Directora Regional del IOMA, Patricia Sorbelo, para reclamar sobre las problemáticas que viven los afiliados de San Pedro como consecuencia del corte total de servicios y otras irregularidades en las prestaciones que brinda la Obra Social.

Sorbelo planteó como solución el armado de un Policonsultorio en el que atendieran médicos provenientes de otros distritos para poder dar la cobertura que corresponde. Ante esto, la Secretaria de Salud y Promoción Social del SUTEBA San Pedro expresó: "Creemos que lo del policonsultorio es una solución paliativa, pero queremos una solución a largo plazo porque no sabemos cuántos profesionales van a atender allí y nosotros tenemos una demanda de 9000 afiliados".

Otro de los problemas que SUTEBA llevó a la reunión es el de los pedidos de laboratorio y prácticas de baja complejidad. En ambos casos, los afiliados están siendo empujados por esta situación a pagar por las prestaciones debido a que los médicos que no atienden por IOMA están cobrando arancel.

La respuesta de la Directora Regional fue que los afiliados deben presentar la documentación requerida y se les reintegrará el dinero correspondiente.

Los representantes de nuestro Sindicato fueron acompañados por los delegados de la Organización que se encontraban ese mismo día en reunión en la sede sindical, y que permanecieron en el exterior esperando por una respuesta positiva de IOMA a los conflictos planteados.

Suteba seguirá planteando la restitución inmediata de las prestaciones en San Pedro.El Conflicto que mantiene el Círculo Médico local con Femeba no puede dirimirse teniendo a los afiliados como rehenes.