JUICIO POR AGRESIONES DE PADRE A DOCENTE

SUTEBA SAN FERNANDO JUNTO A CINZIA EN EL JUICIO

06/07/2016

El miércoles 6, el SUTEBA San Fernando, junto a los sindicatos que conforman el Frente Gremial distrital, estuvo presente en la instancia final del proceso judicial por las agresiones a la docente de la EEE Nª503, Cinzia Pellegrini, en 2015.

El lunes 4 comenzó el juicio y el miércoles 6 fue el día en que finalizó la toma de declaraciones. Cabe recordar que en el primer día declararon Cinzia y su agresor, luego en la última jornada declararon docentes y auxiliares que la acompañaban y los médicos que atendieron a la docente cuando la operaron.

El SUTEBA demostró su compromiso con Cinzia con una convocatoria junto al Frente Gremial frente a los Tribunales de San Isidro, donde aguardaron la finalización de las declaratorias y por el veredicto.

María José Parejo, Secretaria General de SUTEBA San Fernando, destacó la importancia de la presencia de los compañeros: "Este apoyo es fundamental ya que la DGCyE no armó un dispositivo ni nada para apoyar a los docentes. Estuvieron en el distrito la semana pasada pero ni siquiera hablaron con ellos y hubiese sido necesario porque tienen que revivir todo lo que pasó el año pasado. Es lamentable que no haya habido contención alguna por parte de las autoridades provinciales, ni siquiera regional".

El juicio se remite a los sucesos que ocurrieron en marzo de 2015 cuando Cinzia Pellegrini, vicedirectora de la Escuela Especial N° 503 de San Fernando, fue agredida brutalmente por Gustavo Garay, padre de una de sus alumnas. Sufrió gravísimas lesiones al punto tal que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para salvarle la vida. Sin embargo, el acusado nunca estuvo preso por semejante acto de barbarie.

Desde SUTEBA nos solidarizamos y acompañamos en este proceso a Cinzia y exigimos una sanción ejemplificadora para no tengan lugar este tipo de actos repudiables, que atentan contra los Trabajadores de la Educación y contra la comunidad educativa con todos los daños y perjuicios que se generan.