SUTEBA SALUDA A LA AGRUPACIÓN H.I.J.O.S., A 27 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

13/04/2022

Este 14 de abril, desde el SUTEBA celebramos los 27 años de la fundación de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio; y rendimos homenaje a su historia de lucha en defensa de los Derechos Humanos y por Memoria, Verdad y Justicia.

La agrupación nació el 14 de abril de 1995 en Río Ceballos, Córdoba, en un campamento donde lxs hijxs de desaparecidxs en la última dictadura cívico militar se reunieron para organizarse.

Así comenzaron a conformar esta agrupación emblemática, que con su lucha mantiene vivo el legado de nuestrxs 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs y exige cada día "juicio, castigo y cárcel común y efectiva" a lxs militares genocidas y a lxs cómplices y responsables civiles del terrorismo de Estado desplegado durante la dictadura cívico militar.

Desde el SUTEBA celebramos su conformación, hace 27 años, y abrazamos su lucha por Memoria, Verdad y Justicia. Como dicen nuestras queridas Abuelas de Plaza de Mayo: ¡seguiremos trabajando juntxs por la construcción de una sociedad más justa, como la que soñaron sus padres y madres!

En cada rincón de la provincia de Buenos Aires, la Escuela Pública sigue plantando Memoria y diciendo ¡NUNCA MÁS!

¡30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS, PRESENTES!
¡AHORA Y SIEMPRE!