SUTEBA REPUDIA EL ASESINATO DE LUCAS GONZÁLEZ, COMETIDO POR LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

18/11/21

Una vez más la policía de la Ciudad de Buenos Aires fue la protagonista de otro hecho de violencia institucional. Esta vez la víctima fue Lucas González, un adolescente de 17 años que, luego de ser internado en gravísimo estado, fallece en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela.

Lucas fue asesinado por efectivos de la fuerza de seguridad porteña mientras volvía en un auto con un grupo de amigos, luego de un entrenamiento del Club Barracas Central, en el que integraba el plantel de fútbol de la sexta división.

El asesinato ocurrió la mañana del miércoles, cuando el adolescente y tres amigos detuvieron el auto en el que se trasladaban frente a un kiosco de Barracas y fueron abordados brutalmente por policías "de civil" de la Comisaría Vecinal 4C de CABA, quienes le dispararon un balazo en la cabeza brutal e impunemente a Lucas, un joven indefenso.

Estos hechos salvajes son fruto y resabio de la doctrina Chocobar y de discursos de odio, violentos y estigmatizantes de la derecha política de nuestro país.

Lxs Trabajadorxs de la Educación de la provincia de Buenos Aires abrazamos a sus familiares y amigos, exigimos que se investigue y castigue con toda la fuerza de la ley a todxs lxs responsables de esta muerte dolorosa y evitable.

Decimos una vez más:

¡BASTA DE MATAR A NUESTRXS PIBXS!

¡BASTA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL!

¡BASTA DE GATILLO FÁCIL!

¡A LXS PIBXS SE LOS PROTEGE!

#JusticiaPorLucas

Secretaría de Derechos Humanos

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL

SUTEBA - CTERA - CTA