SUTEBA REPUDIA LOS DICHOS DEL MINISTRO NICOLÁS DUJOVNE

16/08/2018

Desde SUTEBA expresamos nuestro total repudio y preocupación por los dichos del Ministro de Economía, Nicolás Dujovne, quien aseguró que existe un pedido para dar de baja las jubilaciones que se otorgaron en los últimos años gracias al Sistema de Moratoria que permitió incluir a lxs Trabajadorxs autónomxs o en relación de dependencia.

Las definiciones del funcionario se dan en el marco de un ajuste feroz, exigido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que supone un recorte, sólo en jubilaciones, de aproximadamente 15 mil millones y otros 9 mil millones de pesos en Asignación Universal por Hijx (AUH).

La nefasta Ley de Reparación Histórica comenzó a poner límites al Derecho de acceder a una jubilación. Ahora quieren eliminar la moratoria para que lxs argentinxs sólo accedan a una pensión de miseria.

Desde la Secretaría de Jubilaciones de nuestro Sindicato denunciamos, tal como lo venimos haciendo, el ajuste sistemático que este Gobierno realiza sobre nuestro Sistema Público Solidario y de Reparto, como pretende desfinanciar el ANSES rematando el FGS para intentar volver a las AFJP.