SUTEBA REPUDIA LAS EXPRESIONES DE BABY ETCHECOPAR Y SE SOLIDARIZA CON LA COMPAÑERA TANIA CAPUTO

24/06/2021

Desde SUTEBA repudiamos con preocupación las expresiones de intolerancia, odio y violencia política del impresentable personaje televisivo Baby Etchecopar en el programa que conduce en A24 y se emitió el día 22/6.

Una vez más escuchamos en los medios de comunicación expresiones deplorables de intolerancia de este sujeto, llenas de desprecio y odio por quienes piensan, sienten y actúan de manera diferente, que suele apelar a agresiones e insultos inaceptables. En esta oportunidad, dirigidas a representantes de diversas fuerzas políticas que el día 20 de junio participaban en un acto en defensa de la Soberanía de nuestro país a orillas del Río Paraná, pero, en particular, dirigidas a nuestra compañera Tania Caputo, Secretaria de DDHH del SUTEBA Zárate, integrante de la Mesa Provincial de la CTA Provincia, integrante del bloque de Concejales del Frente de Todos del HCD de ese distrito y Dirigente Nacional del Partido Comunista.

"Hay que limpiar la República de esta que hace así", expresó el comunicador refiriéndose al gesto con el puño en alto que levantaba nuestra compañera.

Un país no se "limpia" promoviendo extermino de otrxs, señor Etchecopar. La humanidad ya padeció persecuciones y genocidios bajo ese lema fascista. En nuestro país ya vivimos épocas oscuras y sangrientas bajo un terrorismo de Estado en las que padecimos los horrores de la violencia extrema. Su expresión y el concepto que subyace son despreciables, como tantas otras expresiones suyas. Eso es apología de la violencia, es aberrante, eso es un delito en sí mismo y Etchecopar deberá dar explicaciones ante la Justicia por ello.

Un país se engrandece con fábricas abiertas, obrerxs trabajando, con ciudadanxs defendiendo su soberanía, con Docentes y Escuelas Públicas enseñando a nuestrxs niñxs y jóvenes a respetar la Democracia, convocando al debate de ideas, enseñando que la aceptación e integración de las diversidades enriquecen a un Pueblo y lo fortalecen.

¡Con Docentes como nuestra compañera Tania Caputo, de la que estamos orgullosxs!

Repudiamos lo ocurrido, exigimos sanciones para el comunicador y explicaciones del medio de comunicación que habilita estos hechos y expresiones.

Nos solidarizamos con la compañera Tania Caputo.

SUTEBA

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL