SUTEBA REPUDIA LAS DECLARACIONES CALUMNIOSAS SOBRE RAMÓN CARRILLO

Buenos Aires, 20/05/2020

En momentos en que se demuestra la total y absoluta necesidad de la aplicación de políticas sanitaristas que tengan que ver con un sentido de justicia social, no solo a nivel país sino también en el orden internacional, la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen; el embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, y ex funcionarixs como el ex Secretario de Derechos Humanos del gobierno macrista, Claudio Avruj, sin ningún tipo de inocencia, calumnian la memoria del Dr. Ramón Carrillo.

En la misma línea, rechazamos el accionar de la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, como también el del embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, quienes, demostrando ignorar completamente no solo parte de nuestra historia sino puntualmente quien fuera el Dr. Carrillo, se sumaron rápidamente a dichas infames declaraciones.

Agraviar a quien fuera uno de los ejemplos más acabados de compromiso con el sentido de la Salud como un derecho social y humano, demuestra una vez más el perfil ideológico de aquellxs que degradaron el Ministerio de Salud a una simple Secretaría, desfinanciando las políticas públicas de Salud, de prevención y protección, vulnerando así, una vez más como lo hicieron en toda su gestión, los derechos de nuestro Pueblo.

Nada nos asombra, si no que nos indigna el sentido de impunidad que pueden creer tener aquellxs que, llevadxs por el odio de clase, intentan, sin conseguirlo, manchar la memoria de quienes, como el Dr. Ramón Carrillo, fueran científicxs puestxs al servicio de un proyecto nacional y popular, cuyo único objetivo era la justicia social.

Es por eso que desde el SUTEBA también repudiamos enérgicamente las declaraciones del ex Ministro Avruj.

Como representantes sindicales defendemos desde siempre la Salud como un derecho social y humano, pero, sobre todo como Docentes, enseñamos desde la verdad y con memoria. Es por eso que no podemos permitir que se intente desvirtuar el legado histórico de aquel Ministro de Salud que dejó su ejemplo imborrable. Su entrega y compromiso con las políticas sanitaristas que en definitiva eran instrumento para garantizar un único objetivo, la justicia social, están ya en nuestra memoria y sirven hoy como ejemplo en este contexto de pandemia, en el que debe prevalecer el Estado sobre el mercado, la dignidad sobre la corrupción y la verdad sobre la mentira.

"No se pueden enfrentar los problemas de la medicina sin un criterio de justicia social"
Dr. Ramón Carrillo, primer Ministro de Salud de la Nación.


Consejo Ejecutivo Provincial
SUTEBA