SUTEBA REPUDIA LA VIOLENTA MANIFESTACIÓN DE ODIO EN PLAZA DE MAYO

28/02/2021

La Conducción Provincial y el Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA expresan su absoluto repudio a la manifestación de odio, las injurias y la violenta demostración acontecida el sábado 27/02 en la Plaza de Mayo. La movilización convocada por sectores de la derecha con concepciones fascistas, antidemocráticas y violentas, similares a las de los golpes del ’55, del ’76 y a los ocurridos en estos últimos años en varios países de Latinoamérica.

La aberrante puesta en escena de bolsas mortuorias, apelando al pesar sufrido por lxs familiares que perdieron algún ser querido en la pandemia, es una imagen simbólica que constituye un ataque a la vida democrática e intenta generar temor en el conjunto de nuestra sociedad.

La injuria sobre Estela de Carlotto, nuestra querida Abuela de Plaza de Mayo, luchadora inclaudicable por la Memoria, la Verdad, la Justicia y los Derechos Humanos desde la dictadura cívico militar; es un ataque directo a toda la ciudadanía.

Han agraviado, además, a otrxs ciudadanxs y Organizaciones Sociales y Políticas con ese mismo objetivo.

Quienes avalan estas acciones violentas, también acuerdan con la utilización de la represión y persecución a lxs Trabajadorxs y sus Organizaciones, tal como lo vivimos lxs Docentes bonaerenses durante los cuatro años de Vidal.

Estas manifestaciones de odio en nada se diferencian de concepciones fascistas y antidemocráticas. En consecuencia, desde las Escuelas Públicas trabajamos, enseñamos y aprendemos la defensa de la DEMOCRACIA, la que tanto nos costó conseguir y sostener.

Como Trabajadorxs de la Educación, enseñamos y seguiremos enseñando desde cada una de las Escuelas, valores basados en la defensa del derecho a la vida, en lo colectivo y solidario, así como la condena a todo acto violento, como la reivindicación de la muerte que se expresó el sábado.

Desde el SUTEBA expresamos nuestro absoluto rechazo a estos hechos de violencia, reflejados en la brutal apelación a la muerte y a la dictadura.

Nuestra solidaridad, apoyo y abrazo a nuestra querida Abuela Estela.

Exigimos que actúe la JUSTICIA, condenando a lxs autorxs de este hecho aberrante. ¡La condena y el repudio social ya es un hecho!

¡El SUTEBA seguirá defendiendo una Democracia basada en la Memoria, la Verdad, la Justicia y la defensa de los Derechos Humanos y Sociales!