¡TÉLAM SOMOS TODXS!

SUTEBA REPUDIA EL CIERRE DE TÉLAM, POR SER UN ATAQUE DIRECTO A LA DEMOCRACIA

04/03/2024

Desde el SUTEBA expresamos nuestro total repudio y rechazo a la medida dictatorial del Gobierno Nacional frente al cierre de la agencia de noticias Télam. En el día de la fecha fuimos notificadxs del vallado policial alrededor del edificio, de la suspensión de sus Trabajadorxs y de la baja de las cuentas oficiales de la agencia en todas las redes sociales.

Esta acción irresponsable del Gobierno de Milei significa directamente una violación al Derecho Humano a la Comunicación, amparándose en un Decreto de Necesidad y Urgencia que no tuvo tratamiento del Poder Legislativo. Denunciamos este violento y autoritario accionar por significar la vulneración directa de derechos de nuestro Pueblo.

Con este tipo de medidas arbitrarias solo se evidencia la necesidad de ejercer la censura como herramienta para ocultar medidas antipopulares, como todas las que ha tomado el Gobierno Nacional desde su asunción.

-----------

SUTEBA PRESENTE EN EL ABRAZO A TÉLAM

Desde el SUTEBA, junto al resto de lxs Trabajadorxs en el marco de la Intersindical de Comunicación, nos solidarizamos con lxs Trabajadorxs de prensa de Télam y estuvimos hoy presentes en el abrazo a la Agencia, resistiendo este intento de atropello a la libertad de expresión por parte del Gobierno de Milei.

La misma amaneció hoy vallada y su página web deshabilitada, en un grave accionar que ataca la libertad de expresión y al derecho a la información.

Al respecto, Hugo Yasky, Diputado y Secretario General de la CTA-T, expresó: "Apoyamos a lxs Trabajadorxs porque es una tarea noble y tienen derecho a la estabilidad laboral, no son parias. Defiendo Télam porque necesitamos tener libertad de expresión, no se puede quitar a la agencia que informa con objetividad y no recibe sueldos de monopolios informativos. Tiene la capacidad de unificar al país con la difusión de las noticias, ya que es la única que llega a los rincones más lejanos de la Argentina a través de sus agencias".

La presencia del SUTEBA estuvo encabezada por nuestro Secretario General, Roberto Baradel, quien sostuvo: "Este Gobierno no quiere que se escuche la voz del conjunto de la sociedad. Los medios públicos son fundamentales y tienen que sostenerse, no importa el signo político de quien gobierne. Decimos con absoluta convicción que Télam no se cierra".


¡NO AL CIERRE DE TÉLAM!

¡SI CALLAN A TÉLAM, NOS CALLAN A TODXS!

¡ABAJO EL DNU!