05/06/2017
El viernes 2, en el marco del programa "Animarte" de la Presidencia de La Nación, el Municipio de San Miguel hizo un acto al cual asistiría la Gobernadora María Eugenia Vidal. Desde el SUTEBA General Sarmiento, varios Trabajadores de la Educación se hicieron presentes con carteles para exigir "ningún docente bajo la línea de pobreza", "aumento de presupuesto para educación", "apertura de paritarias", además de reclamos por "mejoras de infraestructura" y "falta de cobertura de cargos".
A pesar de no haber comenzado el correspondiente acto y con los carteles en el piso, los Maestros fueron instados a retirarse. Al no hacerlo, los compañeros fueron rodeados, perseguidos y agredidos por personal de la Municipalidad de San Miguel para impedir que expresaran sus reclamos.
Tan desmedida fue la utilización de la fuerza, que una de las compañeras sufrió lesiones en una mano, otra fue empujada por varias personas y hasta el hijo, de 12 años, de una docente de la Escuela que participaba del acto recibió un manotazo por parte de otro empleado municipal.
Desde SUTEBA nos solidarizamos con los Docentes afectados y repudiamos este accionar lamentable que intentó acallar los justos y legítimos reclamos de los Trabajadores de la Educación.