SUTEBA RECORRIÓ ESCUELAS DE LANÚS

Durante la jornada del 24 de junio, una de las UMP de la Campaña SUTEBA va a la Escuela visitó tres establecimientos de la localidad de Lanús, brindándole a 31 docentes la posibilidad de realizarse los controles médicos y recibir información de los tres programas de la campaña: Concientización del riesgo cardiovascular; Odontología preventiva y Detección de problemas de la voz.

Esta nueva intervención sindical en salud -llevada a cabo por el equipo de especialistas que traslada la Unidad Móvil Preventiva- se realizó en la E.P Nº 35 – S. B. Nº 3 y Jardín Nº 924. Donde se les realizó a Docentes de Educación Primaria, Secundaria Básica y Jardín la evaluación fonoaudiológica RASAT, se les brindó asesoramiento, orientación y consejería sobre hábitos saludables y las enfermedades prevalentes en la comunidad educativa. La actividad estuvo organizada por la conducción de Suteba Lanús junto a la Agrupación Intersecretarías y la Responsable Gremial del Centro de Salud “Carlos Cassinelli” de esta localidad, Silvia Difresco.


Las acciones estuvieron planificadas con un tiempo prudencial, realizando una importante difusión entre autoridades distritales, directivos y docentes de las escuelas, evitando así la superposición de la llegada de la UMP con otras actividades, y generando las mejores condiciones para que, tanto afiliados como no afiliados, pudieran acercarse y tener un contacto fluido con nuestro Equipo de Salud.


Silvia Difresco comentó: “Cubrimos ambos turnos en los tres establecimientos, explicando el alcance de la campaña preventiva, invitando el paso por la UMP, informando con el material de las novedades en salud y respondiendo a las inquietudes, dudas y consultas de los compañeros en el lugar de trabajo. También se realizó la “Encuesta Provincial de ART”.


Suteba va la escuela es una campaña de promoción de hábitos saludables de vida y de difusión de medidas tendientes a prevenir la aparición de afecciones profesionales docentes, con una mirada amplia, que agrega como determinantes de enfermedad a las condiciones del medio ambiente de trabajo y los estilos de vida.

 

Fecha de publicación : 06-07-2011