SUTEBA RECLAMÓ RESPUESTAS URGENTES POR INFRAESTRUCTURA EN LA COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA

21/05/14

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), ante las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) reclamó respuestas urgentes para las problemáticas de infraestructura, mobiliario, comedores y transporte escolar.

Por el SUTEBA estuvieron presentes las delegadas paritarias Silvia Almazán (Secretaria de Educación y Cultura) y Fabiana Perez Valdéz. Mientras que por la DGCyE, concurrieron representantes de la Dirección Provincial de Infraestructura, la Unidad Ejecutora Provincial, la Dirección de Negociaciones Colectivas, la Dirección de Consejos Escolares y la Dirección de Propiedades.
En la reunión, el SUTEBA requirió urgentes resoluciones sobre las siguientes cuestiones:

  • Situaciones problemáticas en edificios escolares.
  • Faltante de mobiliario escolar.
  • Planes de obra provicniales y nacionales.
  • Trámites demorados para la adquisición y/o expropiación de propiedades para la construcción de escuelas.
  • Situación deficitaria de los comedores escolares.
  • Incumplimiento del transporte escolar.
  • Dificultades que devienen de acciones de los Consejos Escolares.

Por su parte, la DGCyE, sobre infraestructura y mobiliario, informó:

  • Se encuentran en la última instancia de elaboración los decretos de Fondo Escuelas y Fondo de Financiamiento Educativo.
  • La realización de las licitaciones para la adquisición de mobiliario a cargo de la UEP, con presupuesto nacional.
  • El inicio de la distribución de mobiliario producido por la fábrica de la DGCyE.


Sobre transporte escolar, informó:

  • El pago de todo el 2013 a los transportistas y la actualización de los contratos.


Sobre comedores escolares, informó:

  • El Ministerio de Desarrollo Social está modificando montos y cupos en relación a los relevamientos del funcionamiento del SAE.


El SUTEBA continúa reclamando con firmeza en la paritaria y con diferentes acciones en toda la Provincia, condiciones dignas para enseñar y aprender como una variable fundamental para fortalecer una educación pública de calidad.