REUNIÓN DE INFRAESTRUCTURA POR ESCUELAS DE MALVINAS ARGENTINAS

SUTEBA RECLAMÓ POR LA RESOLUCIÓN DE LAS PROBLEMÁTICAS EDILICIAS

05/04/2022

Este martes 5 de abril, el SUTEBA participó de una reunión de Infraestructura por las Escuelas del distrito de Malvinas Argentinas, con la presencia del Subsecretario de Infraestructura Provincial, Ariel Lambezat.

Durante el encuentro, se abordó el estado de situación del plan de obras en el distrito, tanto de las ampliaciones como de las construcciones. El mencionado plan tiene el objetivo de dar respuesta al importante crecimiento de la matrícula escolar; en particular en el Nivel Secundario.

Las autoridades provinciales y lxs representantes del Municipio y del Consejo Escolar se comprometieron a resolver progresivamente las problemáticas planteadas, con planes de obra a corto y mediano plazo. Asimismo, informaron que la inversión provincial este mes estará llegando a los 15 mil millones de pesos, y que se están enviando recursos a los distritos para el acondicionamiento de las instalaciones de gas de las Escuelas.

Por el SUTEBA participaron: Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta provincial, y Raquel Villareal, Secretaria General del SUTEBA Malvinas. También estuvieron presentes Silvia Cancilieri; el Presidente del Consejo Escolar distrital, Alejandro Perrone; el Subsecretario de Educación del Municipio, Daniel Morard; el Inspector Jefe Regional, Gustavo Copes; la Inspectora de Infraestructura de la Región 9, Graciela Loschiavo; y los Sindicatos que componen junto al SUTEBA el Frente de Unidad Docente en Malvinas Argentinas: la FEB y UDOCBA.

¡Desde el SUTEBA seguimos trabajando cada día por la Escuela que queremos!