SUTEBA RECHAZA EL PROYECTO PRIVATIZADOR DE LA EDUCACIÓN DE CAMBIEMOS

03/03/2023

Desde SUTEBA rechazamos los dichos de la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, sobre una supuesta municipalización de la Educación Pública. Su proyecto oculta que gran parte de la inversión se realiza con fondos provinciales y que tal medida generaría una desigualdad entre los distritos.

Tampoco expresa que el Gobierno Municipal de Juntos por el Cambio utiliza discrecionalmente tales recursos, beneficiando a las Escuelas municipales en detrimento de las instituciones educativas provinciales.

Poner como ejemplo de buena gestión a la Escuela Primaria Dorrego es manifestar explícitamente el objetivo del Gobierno Municipal, ya que se trata de un establecimiento dirigido por una empresa transnacional, lo que implica su captación como ámbito de negocios de empresas privadas.

Reiteramos nuestro rechazo al proyecto privatizador y al ingreso de empresas privadas al ámbito educativo que se quiere implementar a través de la municipalización. Sobre todo, viniendo de un sector político que ya demostró su desprecio hacia le Educación Pública.

Exigimos que el fondo educativo provincial se ejecute en forma inmediata y abarque a la totalidad de las Escuelas de Vicente López, garantizando igualdad de condiciones para todxs lxs Estudiantes del distrito.

La Educación Pública es un derecho social. No vamos a permitir que se convierta en un privilegio para pocxs y mucho menos en un negocio.