LA NAVIDAD DEL AJUSTE Y EL DISCIPLINAMIENTO

SUTEBA RECHAZA EL CESE DE DOCENTES PROVISIONALES Y SUPLENTES

26/12/2017

La DGCyE, con total cinismo, el día de navidad comunicó confusa y mentirosamente que aplicará, a partir de febrero de 2018, el cese de provisionales y suplentes "sin título docente".

Lo hizo mediante un posteo en la página oficial del Ministerio, pretendiendo afirmar que la decisión "se vino trabajando en cogestión" cuando TODAS LAS ORGANIZACIONES SINDICALES nos OPUSIMOS sistemáticamente a esta definición y advertimos las graves consecuencias que tendría en el inicio del próximo ciclo lectivo, además del inaceptable impacto laboral para miles de Trabajadorxs de la Educación a lo largo y ancho de la Provincia, en todos los niveles y modalidades de la enseñanza.

Con esta decisión, en nombre de "la calidad integral de la Educación", se quedarán miles de cursos sin Docente y miles de Trabajadorxs de la Educación en la calle, generando una situación caótica sobre el inicio del año escolar, que sólo puede leerse como AJUSTE y DISCIPLINAMIENTO.

El SUTEBA reitera su posición de ABSOLUTO RECHAZO a esta MEDIDA y EXIGE la inmediata SUSPENSIÓN de la misma por injusta e irracional.