SUTEBA REALIZÓ UN PEDIDO DE INFORMES PARA EXIGIR QUE SE INVESTIGUEN LOS AUDIOS "ANÓNIMOS"

18/06/2018

En representación del SUTEBA, nuestro Secretario General, Roberto Baradel, realizó un pedido de informes para que se investiguen los audios "anónimos" que circularon el viernes pasado.

En dichos audios, supuestamente se escuchaba al Director de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, cuya voz aparece pidiendo "inventar presupuestos".

El objetivo de nuestra presentación es determinar si las acusaciones son ciertas y, de ser así, saber si la Provincia realizó una denuncia penal, si hay un sumario administrativo abierto y si el funcionario fue alejado de su cargo.

Esta acción forma parte de los innumerables reclamos del SUTEBA y del Frente de Unidad Docente Bonaerense para que se resuelvan las diversas problemáticas que hoy atraviesan a las Escuelas Públicas de la Provincia.

Es responsabilidad de lxs funcionarixs del Gobierno realizar sus funciones de manera efectiva, transparente y dinámica. Repudiamos cualquier accionar que implique recortar y dibujar los presupuestos destinados a la Educación Pública porque esto cercena Derechos de estudiantes y Docentes.