PARITARIA PROVINCIAL

SUTEBA PROTAGONISTA EN OTRA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE SALUD LABORAL

08/07/14

El SUTEBA se reunió con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para llevar adelante la Comisión Técnica Paritaria de Salud Laboral.

Estuvieron presentes en la convocatoria representantes de los sindicatos y del FGDB, donde el SUTEBA estuvo representando por Vilma Alvarado, Secretaria de Salud; Mariana Molteni, Subsecretaria de Salud Laboral; y las delegadas paritarias Leonor Quevedo y Esther Gómez Bermejo. Por la DGCyE estuvieron el Dr Claudio Marchioni, Director de Calidad Laboral; el Dr Adrián Galo, Director de Salud Laboral; Dr Alejandro Loviso, Director de Autoseguro; y Daniel Montes de Oca, Director de Convenciones Colectivas.

La Comisión Técnica de Salud Laboral continuó avanzando en dos temas de mucha importancia para los docentes: Licencia por enfermedad crónica y jubilación por incapacidad.

En este sentido, los representantes del Estado informaron que para la licencia por enfermedad crónica se sumaron ocho protocolos más a los siete ya realizados de la lista de enfermedades consideradas crónicas. Faltaría trabajar un grupo más y el Estado y los trabajadores estaríamos en condiciones de cerrar un nuevo acuerdo paritario.

Por otra parte, en cuanto a la propuesta del cobro de haberes para los docentes que inicien trámites de jubilación por incapacidad, hubo mucha discusión en torno a los puntos en disidencia. El SUTEBA sostuvo firmemente su posición haciendo eje en el derecho de los docentes al cobro ininterrumpido de haberes hasta la jubilación.

Se puso de manifiesto la voluntad de las partes de cerrar ambos acuerdos a la brevedad. Se continuará con la agenda al regreso de las vacaciones de invierno.