Lamentable presencia de las Fuerzas de Seguridad

SUTEBA PROFUNDIZA EL RECLAMO POR INFRAESTRUCTURA Y CARGOS

El Consejo Ejecutivo Provincial junto a Delegación de SUTEBA Distrital estuvieron hoy en Negociaciones Colectivas reclamando por las deficiencias que deben ser solucionadas urgentemente.

23/06/2016

El día 22 de junio Silvia Almazán, como miembro del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA, junto a representantes de SUTEBA Lomas de Zamora, autoridades del Consejo Escolar, padres y docentes participaron de una reunión programada con representantes de la DGCyE y la DPI para tratar las urgencias del distrito referidas a infraestructura, falta de gas y cobertura de cargos. Esto se ve enmarcado en el reclamo provincial que ya viene realizando el SUTEBA junto al Frente Gremial Docente Bonaerense.

Tanto Carlos Jiménez, por Negociaciones Colectivas, como Martin Álvarez, por DPI, se comprometieron a establecer un cronograma de obras que será informado en un plazo de 10 días y a tratar, una vez más, las necesidades de cobertura de los cargos imprescindibles para el funcionamiento de las Escuelas.

Lamentablemente, instantes antes de ingresar, se hicieron presentes Fuerzas de Seguridad portando armas, creando un clima de Violencia Institucional que no se corresponde con el ejercicio pleno del Estado de Derecho.

El SUTEBA no retrocederá en sus justos reclamos y siempre obrará en defensa de la Escuela Pública y los Derechos de los Trabajadores de la Educación.