SUTEBA PRESENTE: RECORRIDA POR ESCUELAS RURALES DE MAGDALENA

10/06/2022

El viernes 10 de junio, el SUTEBA Magdalena, junto al Secretario de Educación Agraria del SUTEBA, Patricio Villegas, recorrieron diferentes Escuelas Rurales del distrito para dialogar con lxs Trabajadorxs de la Educación y conocer sus realidades, como también la de los establecimientos.

El SUTEBA Magdalena, una de las flamantes nuevas Seccionales de nuestra Organización, estuvo representado por Cintia Leguizamón, Secretaria General; Cecilia Sívori, Secretaria Gremial, y Amalia Repetto, Secretaria de Comunicaciones y de Organización.

Lxs representantes sindicales visitaron la Escuela de Educación Agraria Nº 1 "Gral. Mansilla de Bartolomé Bavio" de Magdalena, donde se reunieron con la Directora Patricia Fernández y el Vicedirector Alejandro Zanetto para conocer su opinión sobre el nuevo diseño curricular de Agraria. Lxs representantes del SUTEBA, recogiendo las demandas de lxs Docentes, solicitaron la resolución en el corto plazo de algunos problemas edilicios; como la falta de habilitación de obras en un galpón que se utilizan para actividades, problemas de filtraciones y con las instalaciones de gas, además de problemas de desdoblamiento de cursos.

Luego, lxs dirigentes se dirigieron hacia la Escuela Primaria N°9 del Paraje La Clelia, Bartolomé Bavio, para encontrarse con la Directora Evangelina Rolleri, quien dio a conocer que la institución atraviesa una situación compleja ya que se trata de matrícula de zona rural de quintas y producción agrícola, tratándose de 40 Estudiantes provenientes de Escuelas sobrepobladas en La Plata, aunque no tienen domicilio allí, no tienen vacantes, no cuentan con Transporte Escolar y necesitan de un edificio destinado a Secundaria para continuar sus estudios una vez que finalizaron la Primaria.

Finalmente, recorrieron el Centro Educativo para la Producción Total CEPT N°29 de Roberto Payró, reuniéndose con el Director Luis Lisaso y el Coordinador de Alternancia y Producción, Juan Beltrami.

¡El SUTEBA en defensa de la Educación Pública y de los derechos de nuestrxs pibxs y Docentes!