SUTEBA PRESENTE, JUNTO A DISTRITOS, EN UNA NUEVA REUNIÓN PROVINCIAL DE INFRAESTRUCTURA

18/11/2020

El martes 17 de noviembre, el SUTEBA mantuvo una reunión virtual con Ariel Lambezat, Subsecretario de Infraestructura Escolar bonaerense, y diversos distritos para dar cuenta de las situaciones problemáticas edilicias consideradas prioritarias para su resolución de cara al ciclo lectivo 2021, relacionadas a refacciones, ampliaciones, construcciones y reactivación de obras paradas por la gestión de Vidal.

Por nuestra Organización Sindical, asistieron Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta; Marcela Escobar, Secretaría Gremial; Marisa Barromeres, Delegada Paritaria e Integrante del CMJ; María del Carmen Rodríguez, Delegada Paritaria, y representantes gremiales de los distritos de San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Martín - Tres de Febrero, Pilar, General Rodríguez y San Vicente. También participaron Consejeras Escolares de Pilar, José C. Paz y San Martín.

En el encuentro, Lambezat informó sobre el nuevo plan "Escuelas a la obra" previsto para el 2021, donde se están relevando las problemáticas edilicias y elaborando los proyectos y presupuestos de obras para que se liciten y se ejecuten con la mayor celeridad posible.

Además, se dio a conocer la ampliación de la cantidad de Jardines a construir en la Provincia, con el comienzo de licitaciones y un plan de construcciones que va a continuar durante el año próximo. Hay previstos 150 para el 2021, que se suman a los 50 jardines que este año iniciaron el proceso de licitación.

En la reunión, la DGCyE notificó también acerca de un importante incremento del Presupuesto Provincial y Nacional que se va a destinar a Infraestructura escolar. Se suman fondos específicos que van a destinarse a resolver diferentes problemáticas en los edificios escolares, como los de los Consejos Escolares (Fondo Compensador) y transferencias de recursos que reciben los Municipios (Financiamiento Educativo), dentro de los cuales el 50% de los mismos deben destinarse a Infraestructura en el conurbano y el 40% en el interior.

Por su parte, Silvia Almazán compartió: "Gracias a los relevamientos que realizamos exhaustivamente desde el SUTEBA respecto a las problemáticas edilicias que presentan las Escuelas, solicitamos que desde el Estado bonaerense se continúe, a través de recursos y diferentes programas, modificando la realidad de los edificios escolares, considerando que la Infraestructura es una de las condiciones fundamentales que deben estar garantizadas para la vuelta a clases presenciales".

¡Desde el SUTEBA seguimos trabajando por Escuelas Dignas y Seguras en toda la Provincia!