SUTEBA PRESENTE EN UNA NUEVA MESA DE COGESTIÓN POR EL TRATAMIENTO DE POF 2021

18/05/2021

El lunes 17 de mayo, el SUTEBA estuvo presente, junto con los Sindicatos Docentes bonaerenses, de una nueva reunión de Cogestión en la que participaron representantes de la Subsecretaría de Educación, la Dirección de Tribunales de Clasificación y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes.

El SUTEBA, representado por Marcela Escobar, Secretaria Gremial, asistió a esta mesa de Cogestión que estuvo centrada en la propuesta de Tratamiento Virtual de POF/POFA 2021, realizada por la gestión provincial con la consideración e incorporación de los aportes de la representación sindical. Se definieron los criterios para un adecuado tratamiento de las Plantas Orgánico Funcionales de las Instituciones Educativas de la provincia de Buenos Aires con el cronograma de acciones respectivo.

Tal como se hizo en 2020, se acordó el documento que se expresará como Comunicación Conjunta y que establece el circuito de construcción, análisis y convalidación de las POF junto al cronograma de acciones y anexos orientativos.

El tratamiento de POF/POFA es el punto de partida de todas las acciones estatutarias a realizar durante el año, por lo cual, para la confección de las mismas, es central la participación de lxs Representantes Docentes en la Comisión Distrital de POF, Tribunales Descentralizados y Tribunal Central.

A su vez, en el momento de convalidar vacantes, es fundamental tener la certeza de la situación de revista de cada Docente, ya que del tratamiento de POF/POFA surgirán las vacantes que podrán ser utilizadas para todas las acciones estatutarias posteriores.