SUTEBA PRESENTE EN UNA MUESTRA SIN PREJUICIOS

02/11/2021

En el día de ayer, en el local del SUTEBA Moreno, se realizó la inauguración de la muestra fotográfica itinerante OFICIOS SIN PREJUICIOS, organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad se llevó adelante en Moreno, en el marco de una convocatoria efectuada por la CGT Regional Oeste y la CTA de lxs Trabajadorxs Regional Merlo-Moreno-Marcos Paz.

Estuvieron presentes Claudia Lazzaro, Directora de Políticas de Equidad, Formación Laboral y Cuidados; Lucia Blota, Asesora de Géneros y Formación del IPFL; Laura Delgado, Directora de Minería; Florencia Dupont, Subsecretaria de Prevención y Promoción del Municipio de Moreno; Damián Ledesma, Director del IPFL; y Walter Correa, Secretario General de la CGT Regional Oeste y Diputado Nacional.

Asistieron a la inauguración de la muestra Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA; Cristina Jonic, Secretaria Gremial a cargo de los Centros de Formación Profesional; y Mariana Cattaneo, Secretaria General del SUTEBA Moreno.

"Para nosotrxs ha sido un honor presentar esta muestra, que visibiliza oficios que realizan las mujeres y que en general no son tenidos en cuenta, porque se considera que solo hacen algunas tareas, y que para otras no estarían preparadas, no podrían desempeñarlas. Es una muestra muy bella, muy cuidada, y que abarca una variedad impresionante de tareas que realizan las compañeras", señaló la anfitriona del encuentro, Mariana Cattaneo.

"Estamos muy contentxs –agregó- porque estuvieron presentes representantes de la CGT Regional Oeste, pero también de la CTA Autónoma, de la Corriente Clasista y Combativa y una representación importante también de compañeras y compañeros de los movimientos sociales de la CTA de lxs Trabajadorxs".

"Estamos convencidas de que tenemos que multiplicar estas actividades y que es la unidad de la clase trabajadora la que nos va a permitir transformar la realidad en la que nos encontramos. Y en este caso, especialmente, la que nos va a permitir seguir transformando la realidad que nos toca vivir a todas las mujeres de nuestro país", concluyó.

El SUTEBA acompaña esta iniciativa porque está en el marco de la política de nuestra Organización impulsar el cumplimiento de la ley de ESI y el reconocimiento de derechos para todxs lxs Trabajadorxs.