SUTEBA PRESENTE EN REUNIÓN DE COGESTIÓN: EL VIERNES 16/07 COMIENZA EL CRONOGRAMA DE MAD Y ACRECENTAMIENTO DIGITAL

14/07/2021

El martes 13 de julio, el SUTEBA, en el marco de las Organizaciones Sindicales que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), participó de la reunión de Cogestión convocada por la Subsecretaría de Educación y Administrativa para trabajar sobre los proyectos de disposición de Movimiento Anual Docente (MAD) 2021, que iniciará el próximo viernes 16 de julio.

En dicho encuentro también se definieron el cronograma de las acciones de Movimiento y Acrecentamiento y, como todos los años, las exclusiones y algunas particularidades sobre el procedimiento. Es importante destacar que el cronograma inicia el viernes 16 de julio y finalizaría 10 días después de reiniciar las actividades, luego del receso invernal.

Desde el SUTEBA, junto al FUDB, realizamos propuestas de mejoras al texto original como, por ejemplo, detalles de planillas para que sean más prácticas y así la interfaz sea más fluida para quienes deban completarla en línea.

Asimismo, nos informaron acerca de la adopción de muchas mejoras que habíamos planteado a raíz de la primera experiencia del MAD digitalizado, que se hizo el año pasado, por lo que recibimos con beneplácito la recepción de aquellos detalles que habíamos sugerido.

A su vez, un aspecto importante es que se logró que el Tribunal acceda a aceptar las Declaraciones Juradas de incompatibilidad horaria referidas solo a titulares y suscriptas por lxs Trabajadorxs interesadxs exclusivamente, ya que la Declaración Jurada es tal y no requiere de ninguna otra convalidación por parte de alguna autoridad de la Escuela.

A la espera de que se oficialicen las disposiciones resueltas, desde nuestra Organización Sindical estaremos a disposición de todxs lxs afiliadxs ante cualquier duda que se presente al completar las planillas. Además, cabe destacar que tendremos representación de veedorxs sindicales en las Comisiones Distritales del tratamiento de MAD, tal como viene sucediendo desde hace varios años.

¡El SUTEBA, en conjunto con el FUDB, continúa accionando en la defensa de los derechos de todxs lxs Trabajadorxs de la Educación!