SUTEBA, PRESENTE EN PANEL DE COMUNICACIÓN EN LA FERIA DEL LIBRO

06/05/2022


El SUTEBA participó del conversatorio ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA EL MOVIMIENTO OBRERO, realizado ayer en el stand de Radar Intersindical en la Feria del Libro.

El encuentro, organizado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), reunió a dirigentes sindicales y representantes de medios especializados en temas gremiales.

Nuestra Secretaria de Comunicaciones, Elisa Semino, quien también asistió en representación de la CTA Provincia, compartió un panel con dirigentes sindicales responsables de la comunicación y la cultura en sus organizaciones, y con periodistas de Infogremiales, Enfoque Sindical, Mundo Gremial, Radio Gráfica, ANRed, Barricada TV y Canal Abierto. También estuvo presente Christian Dodaro, en representación de la Defensoría del Público.

Luego de un largo aplauso en homenaje a Victorio Paulón, el histórico dirigente sindical fallecido recientemente, Elisa Semino se refirió a "los desafíos que hacen que nosotros digamos que la primera batalla es la de la comunicación, que es la batalla madre, el caballo de Troya de la derecha, del poder real. Nosotros muchas veces no podemos perforar la comunicación de los medios hegemónicos, sino que hacemos una especie de guerra de zapa, por medio de las redes sociales, pero también de la cartelera en cada Escuela".

Agregó que esa estrategia de comunicación "hizo que pudiéramos tener una batalla ganada en estos últimos años, que pudiéramos construir sentido común a favor de la lucha de lxs Trabajadorxs, porque cuando nos reprimieron frente al Congreso el 9 de abril de 2017, cuando instalábamos la Escuela Itinerante, las comunidades estuvieron a favor de lxs Docentes. Medios masivos de comunicación intentan acallar las luchas y demonizar a las Organizaciones Sindicales. Y contra eso militamos, intentando construir sentido común desde la verdad".