SUTEBA PRESENTE EN LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE

La Secretaría de Formación Político Sindical y la Subsecretaría de Docentes Noveles, Jóvenes y Estudiantes del SUTEBA recorren la Provincia.

Septiembre - Octubre 2022

La Secretaría de Formación Política Sindical y la Subsecretaría de Docentes Noveles, Jóvenes y Estudiantes del SUTEBA Provincia se encuentran recorriendo distintos distritos bonaerenses.

Mariana Cattaneo y Dante Boeri, Secretaria y Subsecretario respectivamente, destacaron la fuerte presencia del SUTEBA en los Institutos e hicieron hincapié en las líneas de trabajo de nuestro Sindicato con lxs futurxs Docentes.

"Es un orgullo enorme verlxs formarse con tanta dedicación y compromiso", subrayaron.

RECORRIDO

En Esteban Echeverría, con la Directora del ISFD Nº 35, Lorena, Docentes y Estudiantes de la institución, conversaron acerca de la realidad educativa, los planes y las demandas docentes.

En Moreno, se hicieron presentes en el Profesorado Néstor Kirchner.

En San Isidro, conversaron con Estudiantes y Profesorxs del ISFD Nº 52 "Isauro Arancibia".

En Lobería, recorrieron la Escuela Técnica, de Estética, charlaron con los Consejeros Escolares, y conversaron con referentes del ANSES acerca del Progresar; culminando la jornada con Estudiantes y Profesorxs del ISFD Nº 165.

En Necochea visitaron el ISFD Nº 31. Participaron de una charla sobre ingreso a la docencia para Estudiantes del profesorado de Educación Física. En la EP Nº 41 de Costa Bonita, plantaron un árbol en el marco de la campaña "Un árbol para que respire nuestra casa común". Por último, asistieron a la Sede Sindical para la inauguración del espacio de arte y la presentación de las nuevas Secretarías y acciones para el año.

Estuvieron en el Instituto Nº 1 de Avellaneda "Abuelas de Plaza de Mayo", dialogando con lxs futurxs Docentes sobre la importancia de la organización, tanto en los Centros de Estudiantes como en los Sindicatos

Asistieron al Instituto "Manuel Belgrano" de Ezeiza, junto a los Consejos Ejecutivos Seccionales, y realizaron charlas de ingreso a la docencia para lxs Estudiantes.

En Florencio Varela, visitaron el ISFD Nº 54 y acompañaron el reclamo por un nuevo edificio para el Instituto.

En Ituzaingó, visitaron el ISFD N° 30 y se reunieron con Luis, su Director, para conversar sobre la necesidad de actualizar los diseños curriculares de Formación Superior Técnica, como así también la incorporación de la institución como Instituto de Formación Docente y Técnica. Este día participó también de la recorrida el Secretario de Educación Secundaria Técnica, Javier Perín.

Visitaron también el ISFD Nº 30 de Ituzaingó, el ISFD Nº 11 de Lanús, el ISFT Nº 214 de Presidente Perón y el ISFD Nº 41 de Almirante Brown.

En Merlo, visitaron el Instituto Nº 29 junto a lxs Docentes y Estudiantes de la Institución.

En los primeros días de octubre, junto a la Secretaria General del SUTEBA Pergamino, María Luisa, y la referente del SUTEBA Colón, Noelia Ojeda, recorrieron los Institutos Nº 5 y Nº 121 de Pergamino y la Escuela Secundaria Nº 13 y el Instituto N° 124 de Colón.

En Echeverría, visitaron el ISFDyT Nº 35 y dialogaron con un nutrido auditorio.

En Cañuelas, estuvieron en el ISFD Nº 107 de Cañuelas, junto al Consejo Ejecutivo Seccional del distrito.

En el marco de la recorrida, se realizó también una reunión en Navarro con representantes del Consejo Ejecutivo Seccional de dicho distrito.

Seguimos recorriendo cada rincón de la Provincia.

SUTEBA te acompaña y defiende la Educación Pública.

Siempre con vos.

#SomosSUTEBA