SUTEBA PRESENTE EN LA REUNIÓN FEDERAL DE LA SECRETARÍA DE AMBIENTE, CAMBIO CLIMÁTICO Y TRANSICIÓN JUSTA DE LA CTA-T

28/02/2024

El martes 27 de febrero, la Secretaría de Ambiente, Cambio climático y Transición Justa de la CTA-T realizó su primer encuentro Federal del año, con el objetivo de analizar la coyuntura política respecto a la temática ambiental y de diseñar una agenda con el trabajo que la Central realiza hace años desde el sector.

La reunión, encabezada por Silvana Franco, responsable del área de la CTA-T, contó con la participación de representantes de las Secretarías de Ambiente de las CTA provinciales, organizaciones ambientalistas y cooperativas provinciales; y comenzó con el abordaje de los "Apuntes para la deconstrucción de la política ambiental", una material propio para capacitación y difusión, además de remarcarse la importancia estratégica de la cuestión ambiental en nuestro contexto geopolítico.

En representación del SUTEBA asistieron Martín Fioretti, Subsecretario de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable, y Marina Boeri, Secretaria de Políticas Culturales y Ambientales del SUTEBA Esteban Echeverría e integrante del equipo de la Secretaría provincial, quienes aportaron las experiencias obtenidas a lo largo del territorio bonaerense como, por ejemplo, respecto al problemático uso de agrotóxicos cerca de las Escuelas.

Por su parte, Fioretti compartió: "SUTEBA tomó la decisión política, a partir de la sanción de la Ley de Educación Ambiental Integral en 2021; de crear la Secretaría de Políticas Culturales y Ambientales y la Subsecretaría de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable. Empezamos a recorrer la Provincia con la intención de promover la implementación de la Educación Ambiental Integral en Escuelas de todos los Niveles".

"A través de estos encuentros distritales armamos charlas, seminarios y hasta un curso con puntaje en la DGCyE, pero lo de mayor importancia fue conocer los diferentes conflictos ambientales que hay en el territorio provincial", cerró Fioretti.