SUTEBA PRESENTE EN LA REUNIÓN DE COMISASEP

09/09/22

En el Ministerio de Trabajo, se realizó la reunión ordinaria de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSeP).

Estuvieron presentes, por parte del Estado, los Ministerios de Producción, de Trabajo y de Gobierno; ARBA; IOMA; y el Instituto Cultural. En representación de lxs Trabajadorxs, los Sindicatos: ALEARA (Casinos), AERI (Rentas e Inmobiliarias), FEB, SOEME, ATE y SUTEBA.

La reunión se llevó a cabo el jueves 8 de manera presencial y se contó con la asistencia del nuevo Ministro de Trabajo, Walter Correa, y la nueva Jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini.

Fue una intensa jornada de trabajo en la que se aprobaron las dos primeras recomendaciones del año, la Recomendación Nº 1/2022 sobre Prevención en Ascensores y la Nº 2/2022 sobre Derechos y Medidas Preventivas para personas con discapacidad en el ámbito laboral de la Administración Pública Provincial.

Además, se acordaron las nuevas reuniones con el Director Provincial de Condiciones Laborales producto de las conclusiones que se desarrollaron en las Jornadas de Salud y Trabajo.

Asimismo, se expresó la preocupación que se tiene en la Comisión respecto al funcionamiento del Autoseguro en la provincia de Buenos Aires.

Por último, se comenzaron a pensar las temáticas de las nuevas capacitaciones que la CoMiSaSeP articula con el IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública) para el desarrollo de las mismas.

¡EL DERECHO A LA SALUD: ¡UNA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LXS TRABAJADORXS!