SUTEBA PRESENTE EN LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "LAGO ESCONDIDO - SOBERANÍA EN JUEGO"

20/03/2024
El jueves 14 de marzo, la Secretaría de Políticas Culturales y Ambientales del SUTEBA estuvo presente en la proyección del documental "Lago Escondido - Soberanía en Juego’’ dirigido por Camilo Gómez Montero, que se proyectó en las instalaciones de ATE Capital.
Estuvieron presentes Martín Fioretti, Subsecretario de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable del SUTEBA, y lxs principales protagonistas del hecho, como Julio Cesar Urien y Alejandro "Vikingo" Meyer.
Recordamos que en febrero se realizó la octava marcha al lago que se encuentra dentro de miles de hectáreas de propiedad adquirida de manera ilegítima por el ingles Joe Lewis, quien restringió el acceso por el camino de Tacuifí de manera violenta, limitando la llegada a un lugar que debe ser público.
Las organizaciones que se movilizaron se encontraron en el camino, una vez más, con un grupo de personas que buscaba agredir al grupo que pretendía ingresar pacíficamente hasta la costa del lago por este sendero.
Acompañamos esta acción fundamental para seguir proclamando la defensa de los bienes naturales comunes, reclamando la derogación del DNU 70/2023 que elimina la Ley de Tierras, entregando la soberanía de nuestro territorio.
La Patria se defiende con acciones y con el cuerpo, siendo las marchas a Lago Escondido un claro ejemplo de lucha.