SUTEBA PRESENTE EN LA PRIMERA MESA DE COGESTIÓN PRESENCIAL

07/04/2022

El SUTEBA participó ayer de la primera reunión de Cogestión realizada en forma presencial, tras la interrupción por la pandemia, en la que se analizaron los temas de agenda del primer semestre del año.

Participaron del encuentro el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; el Subsecretario de Administración y Recursos Humanos, Diego Turkenich; el Director del Tribunal de Clasificación Central, Rodolfo Blanarik; Directorxs de Gestión de RRHH y de Gestión de Asuntos Docentes.

En representación del SUTEBA estuvo presente Leonardo Meza, Subsecretario Gremial.

En la reunión se definió que en el transcurso de abril se reunirá una mesa ad hoc para tratar las titularizaciones pendientes de Educación Técnica. Y en otra mesa de trabajo se evaluarán temas propuestos por los sindicatos docentes, entre ellos el funcionamiento de los APD y el ajuste de los criterios para la Recalificación Laboral. También se analizará el tema de turnos y horarios de vacantes para las titularizaciones interinas y definitivas.

En ese sentido, el SUTEBA reiteró su preocupación por la demora en la ejecución de las resoluciones de titularización, así como las dificultades en las que se encuentran lxs Trabajadorxs al no poder acceder fácilmente a las mismas.
Con respecto a la cuestión de la Planta Orgánico Funcional, se adelantó que el tratamiento será virtual, y se presentó un proyecto piloto de avance en la digitalización para el registro virtual de las plantas.

Finalmente, se informó que en un próximo encuentro se sumará el tema de Pruebas de Selección, en las que se volverá a la presencialidad.