SUTEBA PRESENTE EN LA PRIMERA ASISTENCIA TÉCNICA VIRTUAL PARA LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN

13/10/2020

El viernes 9 de octubre, el SUTEBA, representado por Sandra Ramal, de la Secretaría de Educación y Cultura; Leonardo Meza, de la Secretaría Gremial, y la colaboradora Mabel Albondanza; estuvo presente en la primera Asistencia Técnica Virtual para las Pruebas de Selección de aspirantes a cargos jerárquicos y de conducción de instituciones de todos los Niveles y Modalidades educativos.

La misma estuvo a cargo de la Directora de Concursos, Marisa Vázquez, la Subdirectora Marcela Birocho y la Licenciada Asesora de la Dirección, Mgt. María Cristina Ruiz.

De este evento sin precedentes participaron, en el horario de la mañana, más de 4000 Docentes de toda la provincia de Buenos Aires aspirantes a Cargos Directivos y más de 5500 Docentes durante la tarde, aspirantes al puesto de trabajo de Secretarixs de las instituciones educativas.

Las Asistencias comenzaron con las palabras de bienvenida de la Directora de Concursos, en las que se trataron los siguientes tópicos:

  • Funciones de la Dirección de Concurso
  • Trayecto de la formación y capacitación de las Comisiones Evaluadoras
  • Planificación de las Asistencias técnicas: encuentros sincrónicos y asincrónicos
  • Ejes de organización de los temas y la bibliografía
  • Ejemplo de problemática
  • Anexos de evaluación de las instancias: coloquio y entrevista
  • Procedimientos: antes, durante y después de las pruebas en contexto de virtualidad

La finalidad de estas Asistencias Técnicas es, fundamentalmente, transparentar el proceso de construcción de las instancias de evaluación, que permita a lxs aspirantes conocer qué se va a evaluar, cómo se va a evaluar y con qué recursos se evaluará.

Este es un hecho inédito en la historia de las pruebas de evaluación y concursos de la provincia de Buenos Aires, por eso es importante destacar este proceso de transparencia, así como resaltar que todo ha sido y es tratado en mesas de Cogestión con Sindicatos y autoridades de las Dirección de Concursos.

¡SUTEBA en defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación!