SUTEBA PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA MESA BONAERENSE

26/04/2022

El lunes 25 de abril, el SUTEBA participó del lanzamiento del Programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) Bonaerense para la seguridad alimentaria de niñxs y adolescentes que se realizó en Florencio Varela.

Nuestro Sindicato fue invitado y participó de este encuentro que significa un avance de una lucha que supimos encabezar durante tantos años respecto al derecho a la alimentación de nuestrxs pibxs y que planteamos en distintos ámbitos provinciales y nacionales. El Estado provincial a través del programa MESA dará continuidad a la entrega de Módulos alimentarios a más de dos millones de niñxs y adolescentes que acuden a los 11 mil Comedores Escolares de la Provincia.

El reconocimiento expresado por el Gobernador Axel Kicillof a lxs Docentes que entregaron los módulos alimentarios durante la pandemia, es la expresión de la valoración social de la presencia de lxs Trabajadorxs de la Educación y de la Escuela Pública en tiempos difíciles para nuestras comunidades.

Asimismo, se ha informado del aumento de la inversión en todas las prestaciones del SAE, cuyo presupuesto ascenderá a 11 mil millones de pesos mensuales.

El SUTEBA estuvo representado por Roberto Baradel, Secretario General; Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta; y Julio Gutiérrez, Secretario General del SUTEBA Florencio Varela. Además, estuvieron presentes Osvaldo Cáceres, Secretario General de la CTA Florencio Varela; Juan Vitta, referente del Frente Barrial de la CTA Provincia de Buenos Aires; y Cecilia Cecchini, Secretaria General de la CTA de Almirante Brown.

Remarcamos la importancia de esta política pública, en relación al derecho a una alimentación nutritiva y saludable para nuestrxs estudiantes, política estatal en la que lxs Trabajadorxs de la Educación venimos trabajando desde cada Escuela, formando parte de nuestra agenda gremial el seguimiento del SAE, el cual requiere de continua inversión en las prestaciones, cupos, auxiliares y equipamiento