SUTEBA PRESENTE EN LA MUESTRA "LA PIEL DE LA ESCUELA PÚBLICA" EN LA CASA MUNICIPAL DE ARTE DE AVELLANEDA

17/09/2019

El SUTEBA estuvo presente en la inauguración de "La piel de la Escuela Pública", muestra de guardapolvos intervenidos por artistas plásticxs, organizada por la UTE - CTERA Capital, que tuvo lugar el sábado 14 de septiembre en la Casa Municipal de Arte de Avellaneda.

La exposición fue inaugurada por el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, acompañado por Victoria Onetto, Secretaria de Cultura de Avellaneda; Carlos Guerrero, Secretario de Cultura de UTE; Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA; y Alejo Demichelis, Director de Prensa de la CTERA.

Estuvieron presentes también, en el acto de apertura, miembros de las directivas de la UTE y de las Seccionales de Avellaneda de SUTEBA y la CTA de lxs Trabajadorxs.

Algunxs de los artistas que participan de la muestra, cuya curaduría estuvo a cargo de Carlos Guerrero, Alejandra Gondar y Federico González, fueron: Daniel Santoro, Carlos Nine y Omar Gasparini; entre otrxs Docentes - artistas.

Estos guardapolvos intervenidos tuvieron su lanzamiento en el Centro Educativo "Isauro Arancibia", cuando el Gobierno de la Ciudad intentó desalojarlos de su edificio.

"La piel de la Escuela Pública" es una obra de arte de resistencia y en defensa de la Educación Pública.

En el Centro Municipal de Arte de Avellaneda también se inauguró la muestra "Arte, Educación Pública y Resistencia"; nombre de la exposición de obras de lxs "Docentes de la Belgrano", en la sala contigua a la que reúne a los guardapolvos.

La muestra estará expuesta durante treinta días.